Compota de Kumquats con helado de yogur y albahaca

Hoy cocinamos un delicioso y original postre que como ingrediente principal tiene Kumquat Nagami, una fruta de origen chino que cada día se cultiva más en España.

Comer un kumquat es una experiencia exótica y saludable; exótico porque mezcla sabores dulces y ácidos y saludable porque tiene una alta concentración en antioxidantes,magnesio, potasio y Vitamina C.
Son ideales para preparar postres, mermeladas, bizcochos... en esta ocasión vamos a preparar una compota que acompañaremos con helado de yogur y albahaca.

Sorprende con este delicioso postre, sencillo pero muy muy original.

 

 

INGREDIENTES

Para la compota de Kumquats

500 g. Kumquats

250 g de azúcar blanco.

 

120 g. Helado de yogur

20 g de hojas de albahaca fresca pequeñas

 

ELABORACIÓN

Compota de Kumquats: Del kumquat quitamos un poco de la parte de arriba y luego partimos por la mitad dejando las pepitas. Los ponemos en un cazo y añadimos el azúcar. Removemos y ponemos al fuego bajito. Vamos moviendo para que el azúcar no se caramelice y se vaya integrando con el zumo de los kumquats. Reservamos.

 

PRESENTACIÓN

Ponemos la compota en un bol. ¡Un truco! Calentar un poco la compota en el microondas para que haga contraste de temperatura con el helado. Sobre la compota ponemos el helado y las hojas de albahaca.